Capítulo 1: Lo primero… ¡Al ginecólogo! Preparando el embarazo

Después de haber tomado la que será la decisión más importante de mi vida he tenido que empezar por el principio: la visita al ginecólogo.

 

capitulo 1 embarazados

 

La verdad es que hasta entonces no me había planteado ir al ginecólogo antes de quedarme embarazada, y menos sabiendo que estoy al día y más sana que una manzana en cuestiones ginecológicas. Sin embargo, no se muy bien como empezó todo (si leyendo algún post en internet o gracias a la buena rumurología de esas mujeres ya experimentadas)  decidí dar mi primer paso en lo que será todo el proceso de quedarme embarazada.

No tengo ni pajolera idea de lo que se supone que debo hacer en esta primera visita, pero tengo claro que debo ir (por lo menos a informarme y porque hasta que no lo haces no sabes si te has equivocado). Así que empecé a buscar tecnologías en mano la que sería la primera persona en saber que mi decisión no caía en saco roto y que de veras quería quedarme embarazada.

Os explico aquí mi primera experiencia y todo lo acontecido en lo que duró no más de 15 minutos pero que supuso el primer paso en el deseado embarazo:

 

Ginecólogo público o privado

Después de mi primera experiencia en el ginecólogo público (al cual no he vuelto) decidí buscar una ginecóloga privada para darle mi noticia y que determinará que mi cuerpo es apto para un embarazo de los de toda la vida. Sí, cada embarazo es un mundo pero ya me entendéis a lo que me refiero 😉 Así que recién mudada a una nueva ciudad me fué muy útil utilizar los buscadores de internet, que enseguida me ofrecieron un amplio abanico de ginecólogos dispuestos para mi. Que ¿cómo tomé la decisión? Pues a ciegas, la verdad. No tenía ni idea de si uno era mejor que otro así que me decanté por una que sabía localizar fácilmente.

 

La sala de espera

Llegué a la sala de espera y estaba llena de mujeres recién mamis, embarazadas y… Bueno… Y yo 🙂 Todas bien acompañadas por sus respectivos . Pero… ¿Qué había hecho yo? Pues había decido ir sola cuando a mi me viniera bien y decirle al futuro padre que no se preocupara, que ni que fuera un tramite importante pero…

En ese momento me hubiera gustado tenerlo a mi lado. Imagino que por todo ese ideal de estar juntos el uno al lado del otro y mas en una situación derivada de una decisión tan importante. Y ¿qué hice? Pues enviarle un whatsapp y hacerle saber que era la futura madre de sus hijos y que aquello estaba plagado de felices parejas (vale… Igual lo manipulé un poco sabiendo que él también ha visto las películas de Disney y sabe que eso no es bonito). Esa cosa de ser el primer hijo seguro que nos trae mucho de qué hablar 🙂 pero lo iremos descubriendo juntas ¿te parece?

 

¡La visita!

Dicen que los médicos privados te atienden mejor, que van menos estresados o qué se yo. Pero… En mi caso una mujer de unos 36 años me abrió la puerta y se puso rápidamente al lío. Me preguntó el motivo de mi visita y yo dije con miedo pero convencida “nos queremos quedar embarazados” sí, hablé de los dos aunque allí estaba yo sola dando la cara a lo que si todo va bien (cruzo los dedos) tendré que acostumbrarme.

Así que una vez la doctora informada me hizo desnudarme y observamos mis ovarios (están sanos) mi útero (todo está bien)… Y nada, a  vestirse, que ya ha terminado el show. Yo me vestí más feliz que un regaliz y pensé… “Ahora llegará el momento de la verdad, en el que me da miles de consejos (o por lo menos los suficientes) para quedarme embarazada con éxito o… Qué se yo.

Pues no, señoras y señores… Nada de esto ocurrió solamente me recomendó una cosa en base a tres preguntas que me hizo: Tomar ácido fólico (Yodku Complex) 1 comprimido diario.

Esta idea no nace por si sola, es mi madre la que me dice que vaya a ver qué me dices y hace especial énfasis en el ácido fólico. Así que me dispongo a buscar una ginecóloga en las ciudad. Si, hubiera sido más fácil preguntarle a mi suegra o mi cuñada pero… No son tan familiares. Dicho esto, ¡me veo sola ante el peligro! Eso si, con internet de mi lado 🙂 así que hago una búsqueda sobre una ginecóloga que me parezca especialista en Valencia y que parezca de calidad. Finalmente la encuentro mediante uno de esos buscadores de internet y reservo mi primera cita 🙂 Emoción y una semana de espera antes de presentarme ¡va a ser la primera a la que le cuente de verdad que estoy manos a la obra!

 

Quiero quedarme embarazada ¿Qué debo hacer?

La verdad, que todavía me veo muy joven, 29 años (y debo decir que la gente me duele hacer mucho más joven) por lo que al principio me da algo de reparo decirle a la doctora “quiero quedarme embarazada” además, nada mas llegar a la consulta me doy cuenta que todas las embarazadas y mamas van acompañadas de sus maridos mientras que yo… En fin… Decidí ir sola. Total… Solamente quiero que me haga una revisión y me diga que todo esta correcto para seguir con mi labor 🙂 y… Así es 🙂 me hace una citología y los resultados son estupendos. Ovarios de maravilla y… ¿Qué más puedo pedir? Bueno… Me hubiera encantado que estuviera el susodicho hombre que quiere tener un hijo conmigo pero entre mi cabezoneria porque total “qué más da” y que él no ha  en eso…

El análisis de sangre y el ácido fólico. Todo lo que necesitas para empezar 🙂 Me preguntó si quería tomar vitaminas pero… ¡yo soy más fuerte que un roble! así que le dije que no me hacían falta y ala, después de desearme suerte para conseguir mis objetivos me ha mandado a casita con un formulario de análisis de sangre bajo el brazo… ¿Y ahora qué? Pues ahora a mi médica de cabecera porque esto que he empezado no puedo dejarlo a medias 🙂

4 comentarios en “Capítulo 1: Lo primero… ¡Al ginecólogo! Preparando el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s