¿Porqué necesitas tomar ácido fólico durante el embarazo?

Hoy vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo del ácido fólico. Ya os expliqué que cuando Adán y yo tomamos la decisión de quedarnos embarazados lo primero que hice para preparar mi embarazo fue ir al ginecólogo. En este post hablo sobre porqué necesitas ácido fólico durante el embarazo ¡Vamos allá!

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico pertenece al grupo de vitaminas B y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o la médula espinal de tu bebé. Por eso mismo, el ácido fólico durante es el embarazo es una ayuda indispensable 🙂
[Tweet “Evita defectos del tubo neural tomando ácido fólico @menudanochepapi “]

¿Cuándo debes empezar a tomar ácido fólico?

En cuanto decidas quedarte embarazada ya puedes empezar a tomar ácido fólico. Piensa que lo más probable es que tardes unos meses en quedarte embarazada así que, como aquel que dice, cuanto antes empieces mejor. Lo recomendable es tomar antes de la concepción y en las semanas iniciales del embarazo. Ya que, los defectos del tubo neutral suelen originarse durante las 4 primeras semanas de embarazo.

¿Por qué empezar a tomar ácido fólico antes de quedarte embarazada?

¡Muy sencillo! Piensa que tu organismo necesita estar en las mejores condiciones para que tu bebé pueda crecer en tu interior. Así que empezar a tomar ácido fólico antes de quedarte embarazada te ayudará a tener suficiente ácido fólico en tu organismo 🙂

Además, el ácido fólico también debes tomarlo durante el embarazo. Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional durante todo el embarazo ya que debe producir las células sanguíneas adicionales que su cuerpo necesita durante ese período. Pero más allá, el ácido fólico también ayuda al rápido crecimiento de la placenta y el feto.

¿Qué es el tubo neural?

El tubo neural es la parte del embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal y se comienza a terminar de formar durante el primer mes de embarazo.

¿Qué cantidad de ácido fólico necesitas?

Si quieres quedarte embarazada se recomienda que tomes un complemento vitamínico de 400 microgramos de ácido fólico. Mi ginecólogo me recomendó tomar un compromido al día de Yoduk Complex.

Pero… ¿Solamente existe la posibilidad de tomar ácido fólico en comprimidos?

¡Para nada! Hay muchos alimentos ricos en ácido fólico, por ejemplo, la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales. Pero los compromidos te aseguran que estás tomando la cantidad de ácido fólico que tu cuerpo necesita 🙂

Así que… ¡Ya lo sabes!

  • El ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo
  • Si quieres quedarte embarazada una de las primeras cosas que debes hacer es tomar ácido fólico, una vitamina B que ayudará a proteger a tu bebé desde el primer momento 🙂
  • Es muy importante que tomes ácido fólico ¡todos los días! Especialmente durante las semanas previas a la Concepción y durante las primeras semanas del embarazo.
  • Es aconsejable tomar unos 400 microgramos de ácido fólico todos los días y seguir una dieta sana y equilibrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s