Ante todo organización, papis

Estamos muy ilusionados por ser padres y tenemos grandes esperanzas puestas en este mes 🙂  Eva tiene la teoría de que los hombres somos menos conscientes de la decisión de ser padres, y parte de razón no le falta. Al fin y al cabo, ¡no somos nosotros los que experimentamos una nueva vida tomando forma en nuestro vientre! Hay quien dice que no te das cuenta realmente de lo que es ser padre hasta que ves la primera ecografía; otros que sólo cuando coges a tu bebé entre los brazos te embargan a la vez los sentimientos encontrados de pánico y emoción al ser padre, etc. Si lo has vivido, ¿cómo fue para ti?

Sea como sea, estoy seguro de que será una experiencia preciosa, pero ser padre no va a ser fácil. Y qué mejor forma de enfrentarse a ello que con un poco de preparación? Como bien sabe mi chica, soy un desastre organizándome. Muchas veces peco de una actitud demasiado despreocupada y feliz ante la vida, con la filosofía de “dejemos que la naturaleza siga su curso”. Tanta pachorra me ha funcionado hasta ahora pero ha llegado la hora de pensar por tres, así que me he propuesto un poquito más de orden en mi vida. Es el primer paso de los próximos nueve meses que, con suerte, esperamos que no sean más 😉

[Tweet “coges a tu bebé por primera vez y te embarga el pánico y la emoción @menudanochepapi”]

Sí, mucho rollo, pero ¿que has preparado? Pues… algo tan nimio como empezar a usar una papi-agenda del MundoReal™. Sí, con papel y boli, como hacían nuestros padres. Con la dedicación caligráfica y reflexiva que proporciona el simple acto de abrir una libreta, destapar un bolígrafo y darle forma a esos pensamientos y planes familiares mientras hueles el aroma del papel. Plasmando en un objeto real tus ideas, y dedicando mi tiempo de forma exclusiva a ello, sin notificaciones ni distracciones. Quizá parezca una tontería, pero vivimos en una sociedad tan dependiente de las tecnologías (yo el primero, aquí me tenéis con el blog) que muchas veces resulta complicado desconectar de banalidades y disfrutar de las cosas importantes.

Y a ti, ¿qué te funciona mejor para organizarte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s