Embarazo semana a semana: sangrado por implantación, a 1 semana para salir de dudas

Bueno, es cierto que todavía no sabemos si estamos embarazados o no, pero ¡todo nos cuadra! es decir, el domingo 19 de julio estaba justo en días fértiles y Adán y yo le pusimos mucho empeño 🙂 Hoy domingo 2 de agosto creemos tener en nuestras vidas el famoso “sangrado por implantación“, así que, nos hemos puesto a escribir ya lo que será el diario de seguimiento de las 40 semanas de embarazo que nos quedan por delante ¿Nos acompañas en el seguimiento semana a semana del embarazo?
capitulo 3 embarazados

 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Bien, no todo ha sido coser y cantar, la verdad que llevamos 4 meses intentando quedarnos embarazados y hasta ahora no habíamos tenido ninguna señal física 100% tangible pero, parece ser que por fin ha llegado la tan deseada “señal” el sangrado por implantación. Estábamos nosotros tan “tranquilos” (y lo ponemos entre comillas porque la verdad que ya habíamos empezado a notar el inicio del desespero del “nunca llega”) cuando he empezado a sangrar un poco. ¡Manos a la obra! nos hemos dicho y hemos buscado a qué puede ser debido este sangrado una semana antes de que tenga que venirme la menstruación. Y… ¿qué hemos encontrado? Que puede ser el famoso sangrado por implantación, que se produce 10 días después de la fecundación, cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero para pasar ahí las siguientes 40 semanas de su vida y que pasará de un pequeño montón de células a la mayor alegría de nuestras vidas 🙂

Literalmente se dice que…

Una pequeña mancha de sangre fuera del período y dolores abdominales, posiblemente, puedan significar que estás embarazada. Antes de celebrar, ten en cuenta que estos son también los síntomas del síndrome de tensión premenstrual.

Pero lo último no queremos que sea 🙂 y además, nunca jamás de los jamases había tenido este tipo de sangrado una semana antes de que tenga que venirme la menstruación por lo que… nos hace pensar que… ¡ES POSIBLE QUE ESTEMOS EMBARAZADOS!

Haciendo cálculos

Mi día fértil este mes de julio era el jueves 23, así que, como buen mes por delante lleno de oportunidades para quedarnos embarazados nos pusimos manos a la obra y el 19 y 20 de julio estábamos a tope dándolo todo (ya sabéis a lo que me refiero :)) Pero… debido a las circunstancias (nos hemos movido a Barcelona y el cansancio acumulado) hasta el 27 de julio no retomamos el mundo de oportunidades (algo que nos pesaba pero que tampoco podíamos hacer nada más, ¡caíamos dormidos en cuanto nos tumbábamos en la cama!).

La cuestión, haciendo cálculos (si empecé con el sangrado por implantación el miércoles 29) han pasado ya los 10-11 días de rigor en los que se cumple el sangrar por implantación. Lo habitual es tener el sangrado por implantación 10 días después de la fecundación del óvulo. Así que… ¡primera coincidencia!

La segunda coincidencia es que este sangrado cumple con las características del sangrado por implantación, esto es, es un flujo más clarito, más aguado y que no tiene coágulos. Así que… ¡segunda coincidencia!

La tercera y última coincidencia tendrá que producirse el próximo jueves 06 de agosto, es decir, que no me venga el período (para esta todavía tenemos que esperar una semana más). Y será entonces, el próximo viernes 07 de agosto cuando decidamos hacernos el test de embarazo, (si no me viene la menstruación, que esperamos que no) y… ¡salir de dudas! Además, mi hermano y mi cuñada vienen a vernos a Valencia, el próximo fin de semana así que… tendré la oportunidad de poder hacerme el test de embarazo junto a toda la familia (que ya están más nerviosos que nosotros) 🙂

¿De cuánto estamos?

Pues bien, según la calculadora del embarazo (esta es la que hemos utilizado, pero en internet encontraréis un montón más), estoy de una edad gestacional (desde la concepción) es decir, su edad, es de 1 semana y 6 días y la concepción se realizó el 19 de julio (domingo). A día de hoy… 02 de agosto estaría de 3 semanas de embarazo y 7 días

  • Las semanas de embarazo se refieren a las semanas que lleva de embarazo, contando desde el primer día de la última menstruación (en mi caso el 05 de julio de 2015). Como no se puede saber con exactitud el día que se produjo la concepción, se hace un estimado del embarazo usando la fecha de la última menstruación. Este estimado es más preciso si tienes la menstruación de forma regular (en mi caso, completamente regular).
  • La edad gestacional se refiere a la edad del feto, esto es desde el día que ocurrió la concepción. Como es casi imposible saber el día exacto de concepción, se hace un estimado. En nuestro caso, si estamos de 3 semanas, quiere decir que el bebé tiene una edad gestacional de 1 semana. Básicamente, le restamos dos semanas a las semanas que llevamos de embarazo.

¡Madre mía! ¿os imagináis? La verdad que… no he tenido ningún otro síntoma de embarazo, algo de cansancio (que podría ser debido a cualquier cosa) y dolor de pecho (que también podría deberse a cualquier cosa) así que… lo único que tenemos seguro ¡nada! jajajaja pero… y la ilusión y alegría que nos está dando pensar que estamos embarazados??

En fin… la próxima semana os informaremos de las novedades que tengamos y saldremos de dudas sobre si estamos embarazados o no 😉 con casi un 100% de seguridad 🙂 ¡QUÉ NERVIOSSSSSSS! No dejes de seguir el embarazo semana a semana 🙂

Un comentario en “Embarazo semana a semana: sangrado por implantación, a 1 semana para salir de dudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s