4o intento de embarazo, frustración y lágrimas

Bueno, ayer os escribía un post en el que os hablaba sobre cómo la había liado pollito pensando que tenía un sangrado por implantación y acudiendo así de mi médico de cabecera al ginecólogo de urgencias del hospital para que me dieran el final diagnóstico de que “no estábamos embarazados“. La verdad que cuando lo escribí todavía estábamos afrontando que lo que creíamos que podía ser un sangrado por implantación se convertía (una vez más) en un intento fallido por quedarnos embarazados. Después fueron pasando las horas y… poco a poco fuimos asimilando y descubriendo que los médicos tenían razón y que ciertamente se me había adelantado la menstruación (algo que me resistía a pensar porque nunca me había ocurrido). Sin embargo, dicen que siempre hay una primera vez y ayer fue la mía.

capitulo 4 embarazados

Un duro golpe, compartiendo que no estamos embarazados

Cuando fui al baño y pude reafirmar que lo que tenía era una menstruación adelantada lo grité desde la misma taza del váter. Adán estaba en el comedor liado con su trabajo pero… paró de golpe y volcó todo el torso de su 1,85m encima de la mesa. Parecía que le habían dado la peor noticia del mundo. Y… ciertamente, puedo afirmar, que mi sensación al verlo fue demoledora. Salí corriendo a sus brazos y le levanté de esa postura tan… tan… desgarradora. Me senté encima de él  y le dije todo lo positivo que se me pasó por la cabeza. Esas frases que debéis haberos dicho miles de veces o en alguna ocasión como “no hace nada que lo estamos intentando” “ya queda menos para conseguirlo” “vamos a formar nuestra familia y seremos muy felices”… Pero parecía que nada conseguía quitarle esa angustia. Y yo, que como ya sabéis algunos soy un manojo de emociones, empaticé perfectamente con él quedándose dentro de mi tan mala sensación, la de fracaso, impotencia, tristeza y frustración. 4 en 1, más que el desengrasante de toda la vida.

Parece mentira, con las señales que veíamos este mes

Intentamos desconectar, pedimos comida al chino (una de mis favoritas)  y seguimos en nuestras trece que los médicos podían estar equivocados. Pero los dos sabíamos perfectamente que era un no más en nuestra búsqueda de quedarnos embarazados. De todos modos, comimos y nos tumbamos un rato en la cama juntos y abrazados. Y… estallé. No podía soportar más la idea de otro “fracaso” en la búsqueda de nuestra ansiada familia. Además, justamente ayer fuimos a ver pisos (nos queremos mudar) y nos enamoramos de una casa preciosa en la que los dos veíamos gateando al benjamín de nuestra familia. Una casa espaciosa que nos liberó la mente para imaginarnos juntos en un hogar. Ese hogar que ambos ansiamos construir juntos y disfrutar lleno de amor. Rompí a llorar en los brazos de Adán, que no ha tenido para mi más que consuelo y palabras maravillosas, ha logrado sacarme sonrisas y quitarme el sentimiento de culpabilidad que he ido construyendo conforme pasaban las horas. Hasta ha hecho el truco del dedo gordo partido para que me riera 🙂

Sentimiento de culpabilidad ¿qué estamos haciendo mal?

Creo que a todos los que no conseguimos quedarnos embarazados relativamente pronto nos embarga este sentimiento. Un sentimiento de tristeza, fracaso e impotencia mezclado con la culpabilidad y la tan maldita pregunta ¿qué estaré haciendo mal? ¿qué estaremos haciendo mal? Pues bien, no estamos haciendo nada mal, sencillamente la naturaleza sigue su curso y esto de quedarse embarazada no es tan fácil como parece. Por lo que tendremos que seguir intentándolo con optimismo e ilusión. Ya hemos decidido guardar el test que teníamos preparado para hoy para el próximo mes. Así que… no te culpes nunca (ni a ti ni a tu pareja) porque el embarazo no es algo que dependa exclusivamente de vosotros, de hecho, intervienen factores que no podemos controlar y otros que son totalmente desconocidos para nosotros. Así que os animo a todos y a todas a que sigáis con amor vuestro objetivo: quedaros embarazados.

Conclusiones de nuestro cuarto intento sin quedarnos embarazados

Esta experiencia ha sido un duro golpe para nosotros, pero se que nos ha unido mucho más. Nos hace vernos como un equipo que trabajamos codo con codo por la misma ilusión y con la misma esperanza, uno al lado del otro. Nos hace recordarnos lo mucho que nos amamos y lo mucho que nos queda por disfrutar. Y en los próximos meses nos hará ilusionarnos con la idea de quedarnos embarazados y, si vuelve a salir un negativo y no estamos embarazados seguiremos adelante por aquello que deseamos y queremos en nuestras vidas porque somos así, unos luchadores que no se rinden tan fácilmente.

 

¿Y tú? ¿Te ha costado quedarte embarazada? ¿Cómo has vivido este proceso?

9 comentarios en “4o intento de embarazo, frustración y lágrimas

  1. Hola!!! Yo tarde mas o menos año y medio en quedarme embarazada. Me obsesione muchisimo y cada vez que veía una embarazada me ponia mala. Cada vez que me venia la mestruacion lloraba sin parar. Un dia decidi pensar en mi pareja y en mi, ese mes desconecte y fue el que me quede embarazada. Mucho animo!!! Y cuiadaron el uno al otro 😘😘

    Me gusta

  2. Hola! No desesperes! Ya sé que se pasa fatal cada vez que aparece la regla pero llegará el día en que veas tus dos rayitas. Yo tarde 8 meses en quedarme embarazada de mi primer hijo y 6 de la tercera. Así es que mucho ánimos! Besos.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los ánimos!! De todos modos… Hemos empezado a hacernos pruebas de infertilidad (por si las moscas) que ya van 10 meses de búsqueda y… Na de na…

      Me gusta

  3. Hola! A ver, yo ya voy por reproducción asistida, FIV, porque desde el 2012 buscamos ybuscamos y nada. Tardamos en ir a una clínica y ya hemos pasado por situaciones muy difíciles. Sólo quiero decirte que ser Infertil es una faena pero que cuando se tiene una necesidad tan grande como es el ser madre, mueves cielos y mares.
    Un saludo enorme!!
    Pd: permiteme quedarme ya en tu blog 😉

    Me gusta

  4. De mi primer bebe me costó mucho quedar embarazada, creo que era por la ansiedad que tenia! Estuve mas de un año buscando sin resultados, hasta que un dia dije ma si cuando quiera venir que venga!!! Busque un trabajo nuevo que me gustaba y deje de hacerme problemas por el asunto y a los dos meses ya sin buscarlo llego!!! 😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s