Los sintomas de embarazo mas comunes en la mujer

Existen diversos síntomas que indican que podrías estar embarazada. Ya hemos hablado de alguno de ellos, pero… si crees que estás embarazada te indicamos aquí los síntomas más comunes en aquellas mujeres que están embarazadas ¡vamos allá!

Según la mujer los síntomas varían pero existen diversos síntomas que indican que podrías estar embarazada, de todos modos, no te preocupes si no experimentas todos los síntomas ya que no tienes porqué y lo más probable es que no los sufras todos al mismo tiempo. Además, también podría darse el caso que no experimentes ninguno de ellos e igualmente podrías estar embarazada (sí sí, sin percibir ninguno de estos síntomas)

Ausencia de período

El síntoma principal de embarazo es la ausencia de período. Si tu ciclo menstrual es regular, este es el síntoma físico que manifiesta con más seguridad que estás embarazada. Ten en cuenta que puedes sentir un sangrado débil o percibir manchas cuando se acerque el momento del período, incluso si estás embarazada, y cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Este manchado se conoce como sangrado de implantación y es común en 1 de cada 3 mujeres. ¿Quieres saber más sobre el sangrado de implantación? ¡Aquí puedes!

Pero… ¿qué ocurre si tus ciclos no son regulares? ¿Cómo puedes saber si estás embarazada? ¡Muy sencillo! Siempre puedes estar atenta a otros síntomas del embarazo. ¡Los repasamos aquí!

  • Cansancio, es posible que te sientas excepcionalmente cansada las primeras semanas del embarazo. Esto es posible que los sientas debido a los crecientes niveles de progesterona presentes en el cuerpo, que ayudan a conservar el endometrio con el fin de que el embarazo continúe bien. Este síntoma del embarazo lo hemos tratado en exclusiva por ser uno de los que primero he sentido (aunque todavía no he confirmado mi embarazo)
  • Malestar y náuseas matutinas. Es posible que comience a sufrir náuseas, e incluso vómitos, entre la segunda y la octava semana del embarazo. Normalmente, estos síntomas se detienen a partir de la decimosexta semana. Aunque reciben el nombre de náuseas matutinas, puede experimentarlas en cualquier momento del día y de la noche, e incluso sufrirlas en todo momento.
  • Hiperémesis gravídica. Aproximadamente una de cada 200 mujeres embarazadas padecen hiperémesis gravídica. Normalmente, la hiperémesis gravídica se prolonga hasta bien avanzado el primer trimestre (de 12 a 13 semanas) y provoca vómitos con tanta frecuencia que resulta imposible mantener alimentos o bebida en el estómago. En la mayoría de los casos, esta condición puede tratarse y solo en pocos conllevará complicaciones en el embarazo. No obstante, consulta con tu médico si experimentas náuseas agudas.
  • Cambios en el pecho El pecho puede aumentar de tamaño o volverse muy sensible, y puede que experimentes dolor al parpártelos. Las venas del pecho pueden hacerse más visibles y su aureola (o pezón) puede oscurecerse.
  • Ir al servicio más a menudo. Aproximadamente 6 u 8 semanas después de la concepción, es posible que orines con mayor frecuencia. La razón es que el útero (término médico para denominar al vientre) se hace más grande y presiona la vejiga. Al final del primer trimestre, el útero se desplaza a la zona abdominal y deja de presionar la vejiga con tanta intensidad.
  • Cambios de humor. Las variaciones hormonales pueden provocar cambios de humor durante las primeras etapas del embarazo; podría incluso llorar sin saber realmente por qué… aiiii 🙂
  • Cambios en el gusto (antojos) y sensibilidad a los olores. Puedes perder el gusto por ciertas cosas como el té, el café o la comida grasienta y tener antojos de otras que habitualmente no te gustan. También puedes sentir náuseas con ciertos olores, como el café, la carne o el alcohol.
  • Calambres. Puedes experimentar calambres en las piernas o en los pies durante el primer trimestre y, a veces, en etapas más avanzadas del embarazo. La causa se encuentra en la manera en que tu cuerpo metaboliza el calcio.

Independientemente de que sientas alguno de estos síntomas o ninguno, la única forma de determinar con seguridad si estás embarazada es hacerse una prueba de embarazo. El típico test casero de embarazo es muy sencillo de utilizar y lo venden en farmacias a un precio asequible (si no lo compras de marca, porque ayer compramos uno de Clearblue digital, que dicen que ofrece una precisión superior al 99% y… 14 euros nos costó la broma).

Todos los test de embarazo (por norma general) son fiables, rápidos y fáciles de usar así que para salir de dudas te recomendamos que vayas a la farmacia a hacerte con el tuyo. Además, son tan sensibles que incluso se pueden usar hasta 4 días antes de la fecha en que deba iniciarse el período. De todos modos, lo mejor es esperar al primer retraso del período. Sí!!! ¡Ya sabemos que estás ansiosa por saber si estás o no embarazada! Pero… creedme cuando os digo que lo mejor es esperar 😉 (uix… cómo ha sonado esta última frase) 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s