Del sangrado de implantación a una menstruación adelantada. Descartan mi embarazo.

La que he liado hoy pollito… bueno, ya os comenté esta semana que creía estar experimentando un sangrado por implantación, así que he dejado que vayan pasando los días y hoy 04 de agosto, a dos días de que tuviera que venirme el período he empezado a sangrar de forma más fuerte y, aunque la sangre no la considero como la de una menstruación normal, el médico me ha dicho que debo tomármelo así, como una menstruación que se ha avanzado unos días.

Y digo la que he liado pollito porque he entrado sencillamente en pánico. Es decir, primero este sangrado era mucho más rosita y en forma de sangre leve. Según había leído esto coincidía perfectamente con lo que llaman sangrado por implantación. Pero hoy se tornó más intensa y más oscura y decidimos ir al médico para que me pudiera quedar más tranquila.

La visita al médico de cabecera

¿Qué ha ocurrido en el médico? Bien, primero he acudido a mi centro de atención primaria y mi doctora me ha realizado algunas preguntas de control:

  • Si me tocaba la menstruación: a lo que yo le he respondido que faltaban dos días. Porque me tenía que venir el 06 de agosto (y estamos a 04 de agosto)
  • Cómo era el sangrado que tenía: yo le he descrito que al principio era más clarita pero que ahora era más oscura y más intensa, por lo que, conociendo mis períodos, no consideraba que fuera menstruación. No había coágulos de sangre y era mucho más líquida que de normal.
  • Finalmente me ha preguntado si había riesgo de que estuviera embarazada: a lo que yo le he dicho que sí!!, que estábamos buscando un bebé!!. En ese mismo instante me ha preguntado si me había realizado un test de embarazo y le  he explicado que uno no, que dos! uno el domingo 02 de agosto y otro hoy. Pero en ningún caso en los momentos que tocaba, es decir, ni a primera hora de la mañana ni justo con un día de retraso de la menstruación – ya que faltan dos días para que mi menstruación normal me venga – a lo que ella me ha respondido que los test de embarazo son muy sensibles y que en caso de estar embarazada me hubiera salido positivo, independientemente de cuándo me lo haya hecho.

Como en mi centro de atención primaria no disponen de ningún ginecólogo/a ni tampoco de la tecnología necesaria para hacerme una revisión ginecológica me han mandado a ginecólogo de urgencias para que revisaran qué me podía ocurrir y descartar así infecciones o alteraciones graves. Así que para allá hemos ido. Todo ha sido muy rápido y nos han atendido muy bien (aunque al llegar al ginecólogo le han dicho a Adán que tenía que quedarse fuera, el pobre ha puesto una cara… no quería separarse de mi). Pero al lío, que me voy por las ramas.

La visita en el ginecólogo de urgencias

El ginecólogo me ha preguntado todo sobre mi período y me ha dicho que me haría una revisión para ver que todo estaba bien. Así que nada, desnuda de medio cuerpo para abajo me he sentado en el «paritorio» y ha mirado que mi sangrado no fuera debido a ninguna infección vaginal, ni que andara mal nada dentro de mi útero. Al comprobar que todo estaba bien: útero, ovarios, vagina… Su diagnóstico ha sido claro «tómatelo como una regla que se te ha adelantado». Vale, me lo puedo tomar así pero es que mi regla tiene otras características. Tiene coágulos de sangre y es mucho más abundante. A lo que me ha respondido el ginecólogo que es probable que se me haya adelantado por estrés o nervios (yo justamente este mes más tranquila no puedo estar). Pero bueno… si el especialista dice que es una regla adelantada… será una regla adelantada. Además, se ha basado en que mi endometrio se ve muy fino, y que eso les ocurre a las mujeres que están menstruando y que no hay nada dentro de mi útero que le llame la atención.

Pues nada… ni estoy embarazada, ni es un sangrado por implantación ni na’ de na’. Según los especialistas es sencillamente una regla adelantada (pero yo sigo creyendo que no es una menstruación ¡además mi granito menstrual no ha hecho presencia este mes! ¡Qué pasa! ¿Está de vacaciones?). Sea como fuere… evidentemente, esto nos ha afectado a Adán y a mi, para qué os voy a engañar) que ya estamos pensando que debemos confiar en el próximo mes para quedarnos embarazados y… esto ya será 5 meses buscando nuestro embarazo.

Sangrados de implantación, falsas reglas, ciclos menstruales, hemorragias… y ¡embarazo!

 

Pero esto no termina aquí 🙂 También he buscado más información sobre si es posible que una mujer tenga la regla o un sangrado similar estando embarazada y… con motivo del día de hoy quiero exponer aquí alguna información al respecto que es interesante a tener en cuenta. ¡Madre mía! Esto como aquel que dice acaba de empezar y… viendo que cada mujer es un mundo… podría decir ya que el embarazo es para mi un mundo totalmente desconocido.

  • En algunas ocasiones hay mujeres que menstrúan en la etapa inicial del embarazo, otras tienen pérdidas y esto se puede confundir con un ciclo menstrual. Normalmente si estás embarazada dejas de tener la regla y este falso sangrado se da por razones diferentes a la ovulación.
  • Debido a tener un ciclo menstrual regular. Algunas mujeres pueden tenerlo a pesar de estar realmente embarazadas. Ocurre cuando una mujer se queda embarazada cerca del inicio de su próximo período menstrual. Esto puede crear confusión.
  • Sangrado de implantación. Hay muchas mujeres que tienen un ligero flujo menstrual o regla alrededor los días que debería bajarle la regla. No se sabe a ciencia cierta cual es la causa, pero hay expertos que afirman que las pérdidas son causadas por el óvulo fertilizado escarbando el forro del útero.
  • Hemorragias en el primer trimestre. Muchas mujeres tienen leves sangrados los primeros meses. La sangre en este caso es poca y de un color rosaceo o marrón.

¿Qué hemos decidido hacer?

En fin, por nuestra parte y después de visitar a ginecólogos y médicos de cabecera y como estoy tan convencida que no es una menstruación lo que tengo… ya tenemos un test de embarazo bajo el brazo porque mañana por la mañana podremos ver por un lado cómo ha evolucionado «mi menstruación avanzada» y por otro si estoy embarazada o no con más probabilidad de acierto🙂 ¡Os lo explico todo mañana mismo!

¿Y vosotras? ¿Habéis tenido estos sintomas de embarazo? ¿Cuál es vuestra experiencia? Todavía tenemos esperanza de estar embarazados…

18 comentarios en “Del sangrado de implantación a una menstruación adelantada. Descartan mi embarazo.

  1. Pues a ver como va mañana!!! Yo con mi primer embarazo si que tuve sangrado de implantación pero solo fue una pequeña mancha y ya está!! No sabía que los test de embarazo tenían fiabilidad antes de que te tocara la regla normal. Siempre se aprenden cosas nuevas!!!

    Me gusta

  2. Este mes me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. Digan lo que digan yo se como son mis menstruaciones y jamás comienzan con una pequeña mancha días antes como anticipo. Si el gine dice que no hay nada, no lo hay, pero no quiero pensar que mi propio cuerpo se esté burlando de mi. Siempre he sido optimista y con mucho sentido del humor pero la verdad empiezo a verlo todo un poco oscuro.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Geles! ¡Muchas gracias por el comentario! Exacto, yo estaba también pasándolo mal porque sentía que ocurría algo pero no sabia lo que era y… Al final me dijeron que era una menstruación. De acuerdo, el ginecólogo me da su diagnóstico pero… Conozco a mi cuerpo y eso no fue una menstruación. ¿Has ido al ginecólogo? ¿Qué te ha dicho? ¿Te has hecho test de embarazo?

      Ganas de saber más 🙂 Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Hace 3 meses tuve un aborto expóntaneo, estaba de 5 semanas así que no hizo falta hacer legrado pero esa fué la única vez que mancha unos días antes de que me tocara la menstruación. Un ginecologo al que no creo que vuelva a ver me dijo que esperase 2 reglas antes de volver a intentar quedar embarazada y eso hice, 2 reglas con total normalidad y a la faena, que ilusión cuando vuelvo a ver aquellas manchitas, lo habíamos conseguido a la primera!! Y sin embargo esta vez la regla vuelve a aparecer y además puntual. La matrona de mi centro de salud que es encantadora, dice que puede que no se haya terminado de implantar o que las ganas de conseguirlo me estén jugando una mala pasada. Seguimos en busqueda

        Me gusta

      2. Vaya… siento mucho escuchar lo de tu aborto espontáneo. La verdad que no se suele hablar mucho de estos temas pero es muy natural y muchas mujeres lo viven. Así que muchas gracias por compartirlo con nosotros. A mi me ocurrió que al ver las manchas pensé que era sangrado por implantación y… a los días algo parecido a la regla (lo que hemos comentado, que yo se que no era mi regla) vino. Este mes estoy esperando la regla. Después de 4 intentos (este sería el quinto) pero… la verdad que quedarse embarazada no es tarea fácil y… como el mes anterior nos pusimos muy tristes este mes no esperamos quedarnos embarazados y mira, si viene, viene. Además de ser complicado, no solamente que el esperma alcance el óvulo, también que se implante. De todos modos… dicen que es posible tener la regla (o manchado similar) y estar embarazada. ¿Has probado a hacerte algún test de embarazo? ¡Un abrazo! y… ¡adelante con la búsqueda! 😀

        Me gusta

      3. En esta ocasión espero transmitirte esperanzas yo a ti pues después de la extraña regla del mes pasado (con la que yo no me quedé nada conforme),este mes no ha llegado. Llevo 12 días de retraso y todas las ganas que tenía se han transformado en miedos. Ahora solo cabe esperar que esta aventura acabe mejor que la anterior. De momento no paro de estudiar y repasar la lista de gines de valencia pues de los anteriores no tengo buen recuerdo.
        Espero que pronto publiques que vosotros también lo habéis conseguido.

        Me gusta

      4. Hola Geles!! Muchísimas gracias! Este mes me tiene que llegar el 04 de octubre… A ver si hay suerte y no aparece ^^ aunque la verdad es que ya estamos más tranquilos y no nos agobiamos tanto. Cambio de chip para afrontar mejor la situación 🙂 12 días de retraso!! Ya me contarás qué tal! Y ya me dirás por qué gine te decantas 🙂 yo también soy de Valencia! Así que seguro que me será de gran ayuda tu referencia 🙂 un abrazo enorme y a esperar que todo vaya genial!!

        Me gusta

  3. Hola…acabo de encontrarme con este sitio porque justamente estaba buscando en san google la llamada falsa regla durante el embarazo.
    Os comento mi caso por si os ayuda de algo:En febrero de este año me quedé embarazada pero me enteré estando de cinco semanas porque tuve una falsa regla…por otros motivos no llegó a buen puerto y tuvieron que hacerme un legrado.
    Tras esperar 2 reglas buenas como indican los médicos nos pusimos en marcha.A los 3 meses llegó el nuevo milagro.El día que esperaba la regla manché un poquito y de color marrón,no sangré más.Ese viernes mi médico de cabecera me hizo el test y dio positivo.
    A día de hoy estoy casi de 6 semanas y hace dos días que empecé a sangrar,muy escasa y clarita pero ayer fue a más,tal cual una regla.Fui a urgencias,me hicieron una eco y todo va bien,la placenta ha triplicado su crecimiento en 4 días(me hiciera otra eco días atrás por otros motivos),que apenas tengo sangre interna y que todo va bien.
    Este jueves van a hacerme otra eco por otros motivos(pensaba que tenía una infección pero no es así pero por si acaso me la hacen)así que estoy muy tranquila.
    Lo que creo es que tengo una regla falsa pero esta vez ha tardado dos semanas en bajarme,no como en el anterior embarazo,de ahí mi susto pero nada más.
    Por lo que he leído esto suele pasarle a muchas mujeres y es porque son muy regulares.Yo desde el legrado me he vuelto estrictamente regular,ciclos de 28 días exactos,por eso creo que dicen que después de un legrado es más fácil quedarse embarazada porque todo es más regular y con ello la ovulación.
    Y es como lo que comentaban,no es una regla normal,es como más clarita y menos espesa.
    Espero que os haya podido ayudar con mi vivencia personal.
    Un saludo y mucha suerte para todas,no os deis por vencidas si no quedais ya,como suelen decir:el que la sigue la consigue!!

    Me gusta

  4. Hola,he dejado un comentario en otra entrada y no aparece ya…
    Sólo quería decir que cuando una sangra durante el embarazo vaya de inmediato a mirarse,puede ser una tontería como algo más serio…
    En mi caso tuve sangrado en la semana 5 y tal cual una regla y me lo tomé como tal ya que el médico en ese momento vio todo bien.
    Tristemente ayer,de 10 semanas me hicieron un legrado( el segundo en 6 meses).
    Tuve un embarazo bioquímico y tuvieron que quitarme la bolsita de gestación,la cual,estaba vacía, perdí a mi hijo en aquella falsa regla que no fue tal…
    Desde aquí quiero decir que no voy a tirar la toalla y quien la sigue,la consigue.
    Suerte a todas.

    Me gusta

    1. Hola Iryan!! Encantada de saludarte!! Los comentarios los tenemos que aprobar, por evitar los comentarios spam 🙂 pero ya aparecen 🙂 Estoy contigo en que lo mejor es ir al médico de inmediato al sangrar y más si se está embarazada o se cree estarlo. Siento mucho tus pérdidas y deseo que pronto tu sueño de ser mamá se cumpla 🙂 Te mando un abrazo y muchísimo ánimo! No dejes de escribir! A por todas campeona!!

      Me gusta

    2. Iryan, se perfectamente lo que estas pasando y que nada de lo que te digan te va a aliviar, pero si es importante que sepas que no eres la única a la que se le acumulan estas desgracias y que seguro que conseguiremos nuestro propósito. Yo primero tuve un espontaneo de 6 semanas, dejé pasar 2 reglas y volví a quedarme a la primera, parecía que todo estaba genial y en la eco de la semana 12 detectaron que no venia bien. Lo he pasado realmente mal y aun me cuesta hablar del tema sin llorar pero poco a poco duele menos. He pasado la primera regla despues del legrado y me han recomendado que espere otra. A ver si en unos meses os puedo contar una buena noticia. Mucho ánimo

      Me gusta

  5. Hola chicas,muchas gracias por comentar y sobre todo por los ánimos.Sé que es muy duro afrontar una pérdida y más dos seguidas pero tengo la esperanza de que logre mi propósito,a lo igual que vosotras.
    Me considero una persona mjuy optimista pese a mi enfermedad,el trastorno bipolar, pero lo he asumido hace muchos años y no es problema;a día de hoy permanece dormida y eso que últimamente me ha preocupado ya que este último embarazo ha sido un estrés porque desde la semana 4 me han hecho ecografías semanales y la cosa no pintó nada bien desde un principio pero las esperanzas una no las quiere perder hasta que no entras en quirófano,en mi caso ya que otras veces lo expulsa una misma…Además todos los ginecólogos que me han mirado han sido muy prudentes en todo momento y no quisieron adelantarse a los acontecimientos y eso,en parte, me ha creado una incertidumbre que casi termina conmigo.Y por eso,tanto estrés pensaba que acabaría por traerme una nueva crisis de mi enfermedad pero no ha sido así y eso es lo que saco en positivo de todo esto,tengo la cabeza muy fuerte para enfrentarme a cosas que nisiquiera una misma puede controlar…
    Si ya es jorobado perder a un futuro hijo,en mi caso se agraba por tener que depender de tomar medicación para ser «normal» porque llevo 4 meses sin ella por este embarazo y ahora debo poner pausa un tiempo y volver a tomarla para no desequilibrarme…No voy de víctima por así decirlo pero mi caso es algo más complicado por esta enfermedad añadida…
    Por desgracia cada vez somos más mujeres las que abortamos y no sé el motivo,algunos opinan que la edad es importante,cada vez somos madres más mayores;también dicen que si la alimentación influye,el estilo de vida,un largo etc.
    Otra cosa positiva que saco de esto es que quiero ser madre,cada día que pasa lo tengo más claro y me considero una mujer luchadora y hasta que no lo consiga no me daré por vencida…
    Voy a aprovechar estos meses en que no puedo embarazarme para relajarme todo lo posible y disfrutar de esas pequeñas cosas cotidianas que a simple vista una no las aprecia como es debido,en resumen,vivir más la vida y apoyarme en mi pareja que aunque muchas veces no se dice también lo está pasando igual de mal psicológicamente…
    Os deseo que en breves tengais vuestro positivo pero sobre todo que podais disfrutar de vuestro embarazo y tener un niño sano.
    Un abrazo fuerte chicas

    Me gusta

    1. Hola de nuevo!! Un placer tenerte por aquí 🙂 me alegra leer una historia tan optimista 🙂 no dudo que tu caso sea más complejo y duro (siendo duro ya de por sí) pero me alegra conocer una mujer tan luchadora, con las ideas claras y sobre todo con tanto amor para dar a ese bebé cuando lo traigas a esta vida. Cuenta con mi apoyo, te leo y te mando un abrazo cargado de más fuerza e ilusión si cabe 🙂

      Me gusta

      1. Muchas gracias por los ánimos Eva!! Falta me hacen,aún estoy asimilando esta segunda pérdida, el otro día viendo una peli con final amargo exploté y lloré la muerte de San Patricio! Es bueno exteriorizarlo para recuperarse del golpe…Aún así me siento fuerte y ya con ganas de intentarlo nuevamente en cuanto me de el gine luz verde…
        Mañana tengo cita con el jefe de Alto riesgo de embarazo,no sé qué me dirá, espero que me ayude a llevar bien el próximo… Dicen que es muy buen médico… No miran las causas tras dos abortos,sino a partir de tres pero como tengo el trastorno bipolar ya lo hacen…(Todo lo malo tiene siempre su lado positivo).
        Un abrazo y sigue así de bien con tu blog,me gusta mucho leerlo,me da más ganas de tener a mi hijo…

        Me gusta

      2. Jooooo me vas a emocionar a mi!!! Seguiré escribiendo y seguiré apoyándote en lo que necesites 🙂 Cuéntame mañana qué tal la visita!! Te mando un abrazo y espero y deseo que vaya estupendamente, te mereces lo mejor! Un abrazo inmenso!

        Me gusta

      3. Hola,vengo a comentar lo que me ha dicho hoy el médico.Aún no me va a hacer estudios ya que considera que dos abortos son totalmente normales y que no debe de haber un problema,que hay mujeres que abortan muchas más veces y no presentan ningún tipo de problema…Que me relaje,que olvide lo que me ha pasado(eso nunca lo haré pero supongo que se referirá a no verlo como un problema ahora…no lo sé),que mínimo tome de nuevo el ácido fólico un mes antes de intentarlo nuevamente y que hable con mi psiquiatra para no tomar el litio antes del embarazo y que espere 3 reglas para volver a intentarlo y que use protección antes(eso ya lo suponía pero bueno…)
        Que en cuanto me quede de nuevo embarazada,a las dos semanas que pide cita con él y ya lo lleva él todo.Y me repitió varias veces que soy muy joven,que no hay prisa ninguna…claro…él atiende alto riesgo y allí como mínimo acuden mujeres de 40 para arriba…(mañana cumplo 34).
        Lo positivo de todo esto es que sólo me mirará un ginecólogo el próximo embarazo(en este último creo que me miraron unos 6 por haber ido de urgencias y cada uno tiene su propia manera de decir las cosas),además es muy bueno en el tema y si este sale mal de nuevo ya me hacen estudios (aunque la mayoría de las veces no se encuentra la causa…)Lo malo,me veo en un abismo a punto de saltar y no sé si el paracaídas esta vez se abrirá o se cerrará nuevamente…
        Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que todo salga bien esta vez:comer más sano,dejar de fumar(lo dejé un año pero volví al estresarme por tener que coger un avión,le tengo miedo a las alturas…)y llevar una vida lo más tranquila posible emocionalmente y hacer ejercicio.
        Y como hasta dentro de unos 3 meses mínimo no puedo embarazarme y este viernes acudo a la psiquiatra,seguramente tome el litio en este tiempo para estar lo más estable posible.
        De momento esto es todo,ojalá tenga esta vez la suerte de mi parte porque por mucho que una se mentalice en que puede salir mal siempre está ahí la esperanza de que esta sea la buena y pasar 3 veces por lo mismo en apenas un año…me afectaría mucho;también sé que lo volvería a intentar otra vez,a mí a cabezota no me gana nadie pero ya sería muy heavy la cosa…
        Iré informando…
        Mucha suerte en tu búsqueda Eva,cada día que pasa es un día menos que queda para cumplir tu sueño.
        Un abrazo.

        Me gusta

  6. Buenas pues yo me encuentro en una situación que me trae loca he ido a 4 ginecólogos y los 4 dicen que fue regla mi último supuesto periodo de septiembre las ecografias coinciden con el día 22 de septiembre que es cuando tuve ese sangrado yo sigo pensando que fue el sangrado de implantación era mucha menos cantidad no me dolía nada era diferente aún así no le di importancia al mes siguiente ya no m bajo y me dieron por ecografia 22 de septiembre fecha de FUR… el 27 de octubre viendo que no m bajaba el periodo me hice el test de clearblue el cual decía que estaba 2-3 semanas y tmb me coincide con lo que dice los médicos… que fue una regla diferente ? Un sangrado o k ? Si fuese un sangrado daría más tiempo de eco como lo sé ?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s