Regalos para la generación Z, todo un reto

Hoy tenemos el cumpleaños de uno de los sobrinos más maravillosos del planeta (sí, sabemos que todos pensáis lo mismo de los vuestros) pero este es el nuestro y lo destacamos por todo lo alto 🙂 Después del día de ayer y del bajón que nos dio saber que no estábamos embarazados, nos vamos de fiesta de cumpleaños para alegrarnos 🙂

Un cumpleaños muy especial

Un rubiales que cumple hoy 05 de agosto ni más ni menos que 6 añitos (que forma parte de la famosa generación Z) y la hermana de Adán (la mamá del encanto) nos han invitado a su fiesta de cumpleaños. Así que el otro día fuimos a dar una vuelta para ver qué le podíamos regalar. Ya sabemos que no somos de esos que preguntan (qué te gustaría y que fácilmente acertarán en el regalo). ¡Nos gusta el riesgo! ¡Así que… a la caza del regalo “perfecto”!  Eso sí, como ya sabrás somos un poco peculiares por lo que rápidamente descartamos todo lo que el mundo consumista de hoy en día exige a los más pequeños.  En concreto una de sus obsesiones más destacables: Mario Kart.

La generación Z, el reto, superar la tecnología

Para que os hagáis una idea, cuando fuimos a visitarle a Madrid, nos hizo dibujar circuitos de Mario (imitando completamente todo lo que veía en la consola) vamos… que se hacía los circuitos de la consola offline para todas aquellas horas en las que no puede jugar en el mundo online (por suerte, sus padres le regulan mucho el tiempo de juego con la consola). Pero, como os decía, el mundo giró durante ese fin de semana en: 1) dibujar circuitos de Mario Karts y 2) pensar en el tiempo que le quedaba para jugar a Mario Karts 🙂 A este nivel de obsesión me refería 🙂

Y para los que no estáis al día sobre los niños y niñas de la generación Z (también llamada Generación Now, generación Net, o nativos digitales) diré que son aquellos que nacieron a finales del siglo XX y la primera década del siglo XXI (hoy tienen entre 5 y 12 años). La tecnología es para ellos una parte central de su vida y casi una extensión de su propio cuerpo.

Definiendo el regalo basándonos en valores

Sabíamos que lo petaríamos si le regalábamos a Mario o a su compi Luigi o a cualquier otro personaje que salga en Mario Karts. Pero… como buenos alternativos las premisas para elegir el regalo fueron:

  • Que sea algo creativo
  • Que no sea lo típico – tópico que puede encontrar en su pequeño y maravilloso mundo infantil

Así que… fuimos a dar una vuelta y entramos directos a Abacus, donde sabíamos que podríamos encontrar algo que se adaptara a nuestros requisitos. Así que después de dar alguna vuelta, pasamos por la sección de libros (yo soy… por decirlo suavemente… una fanática de los libros. No me preguntéis porqué porque me daría para otro blog entero). La cuestión, es que Adán había hablado con él y había descubierto que su sobrino tenía interés por el inglés y por los planetas. Así que aquí otro de nuestros requisitos:

  • Que le interese y pueda satisfacer su curiosidad

Hablamos con su madre y le preguntamos qué tal llevaba la lectura. Nosotros sabíamos que a los 6 años ya empiezan a leer así que… un libro podía ser buena idea. Mejor nos pareció cuando su madre nos confirmó que tenía muchísimo interés por leer y que le encantaba leer y saber lo que ponía en los sitios.  Punto y aparte… una anécdota graciosa fue cuando nos explicó que se creía todo lo que leía, y me explico, si leía “EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO” El pequeño M. Decía “¡mamá, tenemos que ir ahí porque tienen el mejor chocolate del mundo!”

Regalos que marcan una vida y ¿un futuro?

Pero ¡voilá! Todos nos cuadraba 🙂 Algo creativo, que salga fuera de su perspectiva, que le interesara y satisficiera su curiosidad 🙂 ¡¡Lo teníamos!! Un libro del espacio. Además, si a esto le sumas que Adán es un fanático del cosmos, el espacio, la física y la química… ¿qué más se puede pedir? Marcar a tu sobrino para siempre con su primer libro del espacio (que además te encanta) y poder crear un vínculo emocional con el! (no tiene precio).

Pero ya sabéis que nunca parece suficiente, así que, a pesar que sabemos que a la fiesta asistirán un montón de personas (cada una con su regalo bajo el brazo) pero queríamos completar el “pack regalo” ¿cómo lo hicimos? Acerándole más a las aeronaves espaciales, así que también nos hemos hecho con un Lego para que pueda montar una nave espacial, con el reto de poder hacer frente a Mario Karts 🙂 ¿Lo conseguiremos?

Otras alternativas: los DIY

Deciros que también nos planteamos hacerle un regalo de esos DIY pero… nos imaginamos su cara viendo el patata regalo DIY y… decidimos tirar de compras (tan alternativos, tan alternativos… no sé yo si somos 🙂 Igual somos dos más de la generación Millenials – eso sí – con nuestras particularidades, como todo el mundo.) Pero ya os confieso que este año queremos hacer el año “señorial” piso molón para ampliar familia, seguro privado para hacer el seguimiento del embarazo… en fin… suerte que hicimos cálculos para reducir al máximo el coste del primer año del bebé 🙂 (esto os lo cuenta Adán en otro post, que lo tiene todo más organizado que yo) 🙂

Un comentario en “Regalos para la generación Z, todo un reto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s