Consejos para sobrellevar la larga búsqueda de un bebé

Sí, nosotros no somos el mejor ejemplo (de momento) de cómo llevar la larga búsqueda de un bebé de la mejor manera posible (solamente llevamos 4 meses de búsqueda). Pero sabemos que muchas parejas se enfrentan (e igual nosotros en algún momento también debemos aprender) a sobrellevar la larga búsqueda de un bebé. En este post te damos algunos consejos para sobrellevar la larga espera de la mejor manera posible. ¡Empezamos!

capitulo 5 embarazados

Si estás buscando un hijo y hace tiempo que no lo consigues es probable que estés en una situación muy estresante que te afecte a nivel psicológico, físico, social, familiar, labora y en tu vida en pareja. Esta búsqueda frustrada hace que veamos afectados varios aspectos de nuestra vida por lo que es importante saber cómo afrontar el estrés que provoca la situación, tanto en ti como en tu pareja. A continuación te ofrecemos una lista con algunos problemas a los que te puedes estar enfrentando, y una pequeña ayuda para solucionarlos. Porque… ¡todo es posible! 🙂

Te sientes menos hombre o menos mujer

Intentar tener un hijo y no conseguirlo nos puede llevar a cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Sentirnos menos hombre o menos mujer por no conseguir algo que se nos supone por naturaleza. Como si el hecho de no conseguir hiciera de nosotros seres incompletos. Pero… relájate y piensa «¿Realmente crees que la masculinidad o la feminidad dependen únicamente de la capacidad para tener hijos?» No cambies la perspectiva que tienes de ti mismo y no te hagas daño con estos pensamientos negativos que solamente harán que te sientas más frustrada/o.

Has perdido la esperanza y tienes miedo

Lo último que se pierde es la esperanza pero… sabemos que en esta espera y situación es difícil mantenerla. No te dejes llevar por el desánimo. Habrá días más fáciles que otros, pero mientras sigas luchando por lo que quieres hay esperanza. Ya verás como el día menos pensado os quedáis embarazados y recordaréis estos días entre sonrisas. Además, si has decidido hacerte las pruebas de fertilidad es probable que tengas miedo a conocer el resultado. Pero… ¡reflexiona un momento! ¿Este miedo te aleja o te acerca a tu meta? ¡Te aleja! Así que quítate el miedo y enfréntate al miedo. Sea lo que sea te ayudará a tener un plan de acción para quedaros embarazados. 

La presión social te desespera: familia y amigos

Si has comunicado a tu entorno que estás buscando un bebé, es probable que te pregunten constantemente sobre «cómo lo lleváis». De hecho, yo prefiero no hablar con mi padre sobre el tema porque siempre que comento algo de bebés me dice «pero ¿dónde está el bebé?» Y me lo dice en broma, pero a mi me genera bastante presión. Así que… se de primera mano que no es fácil enfrentarse a estas situaciones. Además, las personas tienden a inundarte a consejos, que muchas veces son contradictorios entre sí. Así que puedes llegar a desesperarte y cansarte. ¿Qué te puedo recomendar? Cambia la forma que tienes de verlo. Lo hacen porque te quieren, porque se preocupan por ti o porque están esperando igual que tú. Así que sonríe, comparte la información que sientes que quieres compartir y agradece los consejos y la ayuda. Y si alguien no te hace bien díselo claramente, verás como te evitas esos malos momentos. 

Estás triste y sientes ansiedad

En nuestro último mes, cuando supimos que no estábamos embarazados (una vez más) nos pusimos muy tristes, nos frustramos y fue horrible. Puedes verlo tú mismo aquí. Es normal, cuando se está en una situación estresante durante un tiempo prolongado, aparecen las emociones negativas. Y más cuando te ilusionas pensando que quizás este mes sí que consigáis quedaros embarazados. Es importante para evitar esto que te centres en las cosas buenas que te pasan, en los pequeños momentos de felicidad cotidiana, recuperar algún hobbie… Disfruta y diviértete por obligación. Verás como poco a poco las emociones negativas se van volviendo menos frecuentes e intensas. Y cuando aparezcan (que lo harán) sigue con tu mente positiva. 

En resumen, cuídate, trátate con cariño y respeto. Disfruta del resto de los aspectos de tu vida, que seguro que son muchos y muy gratificantes. Y cuida de la persona con la que has decidido construir una familia para asegurar la felicidad de ambos y del bebé que tanto quieres. 🙂

¿Y a ti? ¿Qué te ha ayudado a sobrellevar la larga búsqueda de tu bebé?

Un comentario en “Consejos para sobrellevar la larga búsqueda de un bebé

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s