Y llegó el test de embarazo positivo

He tardado bastante en escribir mi experiencia porque la verdad es que ¡todavía no me lo creo! Después de 10 meses buscando, después de ir a la ginecóloga a pedir pruebas de fertilidad… justo ese mes… justo justo… ¡nos aparece el positivo! La verdad que la historia no tiene mucho misterio pero… ¡allá voy!

El 11 de enero me vino la regla por última vez y el 29 de enero vamos a la consulta de la ginecóloga para decirle que llevamos casi un año buscando y que no hemos conseguido quedarnos embarazados. Ella nos manda a hacer pruebas: a mi la analítica del día 3 y del día 21 del ciclo y a Adán un Espermiograma. Todo por empezar a descartar cosas o empezar a detectarlas. La verdad que fue todo un alivio llegar a casa sabiendo que en caso de no conseguir quedarnos embarazados me empezarían a orientar. La cuestión es que el día 15 de febrero me tocaba mi primera analítica porque el día 12 de febrero tenía que venirme la regla. La cuestión, es que Adán y yo pasamos el fin de semana fuera de la ciudad y… la regla no vino ese fin de semana. Así que yo pensaba que podía ser debido a los cambios, que cuando hago cualquier cosilla a veces se me retrasa, por los nervios, porque rompo la rutina… Así que… igualmente… con ganas de descubrir un positivo como una casa el domingo 14 de febrero hicimos nuestro primer test de embarazo y… lo que fue más grande que una casa fue el negativo. Así que solamente me quedaba esperar la regla. Llegó el lunes 15 y me hice otro test… vaya a ser jajajjaja Y lo mismo, un enorme negativo. Y pasó la semana y seguía sin venirme, así que el miércoles 18 a las 17:43 de la tarde me hice otro test y… ¡dio positivo!

test embarazo positivoLa verdad que fijándome bien, el test que hicimos el lunes ya aparecía positivo, aunque una sombra muy muy muy sutil 🙂

Así que… cuando llegó Adán le di la noticia pero… no conforme con ese positivo hice dos más: uno el día 19 y otro el 21. Así que… dando todos ellos positivos llamamos a la ginecóloga para darle la noticia y nos citó para el día 29 de febrero, ya que, según sus cálculos estaríamos en la 7a semana y ya podríamos ver el feto. Eso sí, me mandó a hacerme una analítica de sangre y de orina para ver que todo estaba bien. Así que… ahí nos ves, el 29 de febrero esperando ver ya un bichito con latido (eso habíamos leído). Y yo seguía sin creérmelo. Pero la cuestión es que cuando me tumbé y me hicieron la ecografía vaginal… no se veía más que el saco. No logramos ver el feto. La ginecóloga me dijo que seguramente estaría de una semana menos y que volviera en 10 días, es decir, el próximo martes 08 de marzo tenemos hora a las 17:45. A ver si logramos verlo. La verdad que me vine abajo, me sentí muy extraña… no esperaba en ningún momento no ver nada y… me sentí triste. Pasé unos días triste, enfadada y rabiando por la situación en general. Y han sido unos días duros, la verdad. Pero creo que ahora ya estoy mejor, dejando un poquito de lado la situación y centrándome en el día a día, que es lo único que puedo hacer. Y a ver qué ocurre el próximo 08 de marzo. Me ha dicho que si no lo vemos no pasa nada, que me harán un pequeño raspadito y ya está. Pero claro… ahora mismo todo me da miedo, todo me provoca incertidumbre. En fin… no queda otra que esperar.

Pero… para más aventuras… hace dos días empecé a sentirme malita y ayer pasé un día horrible, con fiebre, dolor de riñones, dolor en el útero, dolor de piernas… así que por la tarde decidimos ir a ugencias a ver qué ocurría. Y… tachaaaaaaan!!! Me han dicho que tenía infección de orina renal. Es decir… de esas que la infección podía haber pasado a la sangre. Por suerte, no ha sido nada grave y me han recetado Amoxicilina y Paracetamol (dos medicamentos que se pueden tomar embarazada) y hoy me siento infinitamente mejor! El próximo lunes tengo que ir a buscar el cultivo de orina y el martes llevárselo a mi ginecóloga para que determine con exactitud qué «bichito» tengo y si la amoxicilina es suficiente.

Así que… ¡En resumen!

  • TEST DE EMBARAZO POSITIVO
  • 1a VISITA AL GINECÓLOGO DONDE SOLAMENTE VEMOS EL SACO Y TENEMOS QUE ESPERAR 10 DÍAS MÁS PARA SABER SI VIENE CON BICHITO
  • NO SABEMOS EXACTAMENTE DE LAS SEMANAS QUE ESTAMOS EMBARAZADOS, SUPUESTAMENTE, CONTANDO DESDE EL PRIMER DÍA DE MI ÚLTIMA REGLA (11 DE ENERO) DEBERÍAMOS ESTAR DE 8 SEMANAS. PERO PARECE QUE NO.
  • EL PRÓXIMO 08 DE MARZO VEREMOS SI HAY BICHITO EN MI INTERIOR O TENEMOS QUE HACER RASPADO (O ESPERAR ALGO MÁS)
  • MI INFECCIÓN DE ORINA PARECE SER HABITUAL EN EMBARAZADAS, AUNQUE NO ESTÁ COMPROBADO. LA TENGO CONTROLADA Y ME SIENTO MEJOR
  • ESTOY CAGADA CON TODOS LOS CAMBIOS QUE ME ESPERAN Y QUE ESTOY SEGURA QUE NI ME IMAGINO

Por otro lado… debo decir que no he tenido síntomas de embarazo exagerados:

  • Me duele el pecho y están más hermosos que cántaros de miel
  • Algunos pinchazos en el bajo vientre
  • Un poquito de mareos en momentos muy puntuales
  • Sueño, duermo más que un lirón
  • Algún que otro antojo pero nada exagerado

¿Y a ti? ¿Te ha pasado no verlo en la primera ecografía? ¿Cómo te has sentido?

20 comentarios en “Y llegó el test de embarazo positivo

  1. Muchas felicidades Eva!!! Sabía que lo conseguirías,sólo era cuestión de tiempo,y eso que has tardado mucho menos que yo! yo tardé año y medio…
    Ojalá que en la eco siguiente veais a vuestro ansiado futuro hijo/a…La suerte ya está echada así que no te preocupes por nada,si va a salir mal no lo podrás evitar…sé exactamente cómo te sientes…
    Sólo deseo con todas mis fuerzas que lo veas y que puedas oir su coranzocito latir,que todo esté yendo genial.
    Mucha suerte y ya contarás qué tal fue todo.
    Un abrazo

    Me gusta

      1. Qué alegría!! Pero para otra vez no me tengas en vilo y dilo antes mujer!! Ya estaba pensando en lo peor al ver que no escribías y la manera de animarte!!! ;-P
        Pues nada,que me alegro un montón,espero que todo siga yendo bien,ya irás contando…
        Ojalá que en breves ya me quede de nuevo embarazada yo también y que nuestros futuros hijos/as sólo se lleven unos mesecitos de diferencia y que compartamos dudas de cómo atenderlos lo mejor posible…
        Un abrazo!

        Me gusta

      2. ¡HOLAAAAA!! Siiiiii mea culpa!! La verdad que tendría que haberlo dicho antes! Pero… qué 13 semanas intensas! Ya vuelvo a la carga después de todo y… de momento todo genial (con sus cosillas) pero genial 😀 ¿QUÉ TAL TÚ? ¿Cómo va tu búsqueda? UN ABRAZO ENORME!

        Me gusta

      3. Me alegra saber que todo esté yendo bien,ya se sabe que los primeros tres meses son los más duros,tanto a nivel emocional y físico…y sobre todo porque hay más riesgo de que algo falle…
        Ahora lo llevarás todo mucho mejor o eso espero! Desconozco el segundo trimestre…
        Yo ya podría intentarlo este mes pero estoy tomando un suplemento de vitamina D porque la tengo por los suelos…creo que fue a raíz del primer embarazo de gemelos,tirarn mucho de mi cuerpo y me dejaron débil… Y la médico de cabecera me dijo de esperar hasta que no me repita los análisis y salgan ya bien porque ese suplemento causa aborto…y coño ya llevo dos no quiero un tercero por mu culpa…
        Espero que en un mes o así podamos intentarlo de nuevo y que está vez vaya bien…
        Mucho ánimo y felicidades nuevamente!!

        Me gusta

  2. Woooow me emocione muchísimo al leerte! me dan esperanzas y me da mucha alegría que estén ya, en este momento tan deseado por ambos.

    Nosotros acá quizá este mes visitemos la gine también para hacerlos las pruebas.

    Un abrazo y de nuevo ¡¡¡FELICIDADEEES!!!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Silvia! Perdona que no te haya respondido antes! Han sido 3 meses de los que he aprendido mucho 🙂 ¿Qué tal tú? ¿Cómo váis? Habéis hecho las pruebas?? ¡GRACIAS POR TU MENSAJE Y… ESPERO LEERTE PRONTO! INFÓRMAME!!! 😀 Un abrazo enorme campeona!

      Me gusta

    1. Desde luego!!!! Ya vuelvo a la carga!!! pero menudos 3 meses! dormir, descansar y… asimilar!! No es tarea fácil pero… ya parece que vuelvo a la normalidad!! 😀

      Me gusta

    1. Perdona!!! Estos 3 meses he andado a tope! Asimilando, recuperándome de vómitos, náuseas y cansancio! Pero… ya vuelvo a la carga!!! ¿Qué tal tú? ¡Gracias por escribir!

      Me gusta

  3. ¡Qué alegría que el primer post que leo de tu blog sea tan positivo!
    Probablemente no se viera nada en esa primera eco porque, basándonos en tus test, has tenido que ovular más tarde del día 14 del ciclo, yo calculo que si tu primer positivo fue el test del lunes 15, ovularías entre 10 y 15 días antes, a principios de febrero y, cuando fuisteis a la primera eco todavía era muy pronto. ¡Me imagino el mal trago que has tenido que pasar! Yo perdí un embarazo, tras casi 1 mes en reposo – le vimos el corazón y a los 10 días se había parado- y esos días de incertidumbre me parecieron como que el mundo estaba contra mi.
    Disfruta de tu embarazo!
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario