¡Estoy embarazada! ¿Y ahora qué hago?

¡Muchas felicidades! ¡Ya estás embarazada! ¿Cómo te sientes? Sí… probablemente una mezcla entre nervios y felicidad, vamos… un auténtico cóctel de emociones ¿En qué podemos ayudarte? Pues vamos a ayudarte a relajarte y evitar tus nervios indicándote qué puedes hacer una vez sabes que estás embarazada.¡No al pánico! Sigue las siguientes recomendaciones y… relájate y disfruta 🙂

¡Ya estás embarazada!
//giphy.com/embed/APt0GyjlfOrW8

Calculando… 2+2… Esto… ¡Qué lío!

Vale, creo que todas lo hemos hecho, nos hemos puesto a contar y recontar cuándo será el día del parto. Pero no te líes, lo mejor es utilizar una calculadora de la fecha del parto. A través e ésta, sabrás en un periquete la fecha probable en que darás a luz.

¡Doctor! ¡Doctor!

//giphy.com/embed/qOIGkJFHLaDe0
Durante los siguientes meses de embarazo, visitarás con frecuencia a tu médico, así que es importante que selecciones un médico con el que te sientas cómoda y tengas feeling para hacerle todas las preguntas que tengas. Piensa que será uno de tus grandes aliados durante las próximas 40 semanas 🙂

Tu cuerpo… cambios y más cambios

//giphy.com/embed/9gpGMJkt6GraU
Y ahora… ¡tu cuerpo! Siempre es importante llevar un estilo de vida saludable, pero ahora que vas a ser mamá y estás embarazada todavía es más importante. Recuerda tomar suficiente ácido fólico y empezar a tomar las vitaminas prenatales (tu médico te podrá recomendar cuáles son las mejores para ti). Recuerda seguir una dieta equilibrada, descansar y hacer ejercicio suave.  También es un buen momento para evitar todo aquello que pueda ser perjudicial para tu salud: humo del cigarro, exceso de cafeína, medicinas…

¡Y… no olvides la paciencia! Es probable que no dejes de observar tu barriga y estar pendiente a cualquier cambio de tu cuerpo. Es importante que aceptes los cambios que tendrá tu cuerpo. El embarazo afecta a cada mujer de una forma distinta pero siempre es importante no asustarse de cómo irá cambiando nuestro cuerpo. Y recuerda que… ¡estás estupenda!

Síntomas de embarazo is coming

Muchas mujeres no tienen síntomas de embarazo muy fuertes, sin embargo otras los notan muchísimo más. Infórmate sobre los posibles síntomas de embarazo para que no te pillen desprevenida.

¿Sabéis una cosa? ¡Estoy embarazada!

//giphy.com/embed/qevcAg8kpXRwQ
Y… ¿cuándo dar la gran noticia? Algunas mujeres deciden dar la noticia justo después de finalizar el primer trimestre, cuando el riesgo de aborto espontáneo se reduce. Sin embargo, otras la comparten desde el principio. Es algo muy personal, que al final acabarás determinando tú según veas. ¡Eso sí! Creo que es importante ponerte de acuerdo con tu pareja, es algo de los dos y no sería justo que hicieras lo que creyeras sin tener en cuenta su opinión (no está embarazo pero como si lo estuviera).

Trabajo reproductivo o no, esa es la cuestión

Es un buen momento para decidir cómo quieres (y lamentablemente, puedes) vivir tu maternidad. Me refiero a que si estás trabajando puede que quieras dejar de trabajar para disfrutar al máximo de tu maternidad y dedicarle tiempo a tu cuerpo y al nuevo bebé que se está formando en tu tripa. Sé que en este sentido hay muchas opiniones distintas ¿La mejor? Dependerá de cada una de nosotras y lo que queramos hacer estando embarazadas.

Disfruta y pásalo bien

//giphy.com/embed/BNBsX9OFigPvO
A veces te sentirás muy feliz y llena de alegría y otras, exhausta y sin ánimos. Cualquiera que sea el momento, es importante que disfrutes de esta maravillosa etapa de tu vida. Una buena manera de obtener ideas sobre cómo enfrentar el embarazo es hablando con otras mamás, además, con ellas podrás compartir tus emociones e ilusiones.

Y sobre todo y muy importante ¡disfrútalo a tu manera! haz lo que sientas porque es tu momento y no dejes que nadie más te indique si debes hacer esto o aquello. ¡Que no te agobien con opiniones! Ni sobre tu embarazo ni sobre cómo llevarlo 😉

2 comentarios en “¡Estoy embarazada! ¿Y ahora qué hago?

  1. Hola,
    Hace poco que mi mujer está embarazada y estamos informándonos de todo..leyendo y leyendo blogs (como éste) y libros. Ademas de escribir sobre las terapias y ejercicios para embarazadas para sentirse tan feliz como dices y disfrutar de la maternidad. Porque tenemos amigos en los que ha sido un sufrimiento…de momento todo va muy bien:)
    Por cierto, ánimo y a por ello!!
    Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Raúl!! Y… MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS!! 😀 Me alegra y encanta leer un comentario de un hombre que acompaña a su mujer en todo el proceso!! 😀 Muy interesante todo lo que escribes!! Que siga todo igual de bien! Y… No dejéis de contarme vuestra experiencia! 🙂

      Por cierto! Gracias por los ánimos!!

      Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s